5 maneras de promocionar un evento deportivo

En un evento deportivo, es tan importante la organización y la gestión del mismo como la promoción previa que se hace para que se conozca. Una buena labor de sponsorización permite a la empresa gestora del evento rentabilizar sus recursos, y conseguir así futuros clientes en el aspecto del marketing.

Que se conozca un evento es importante, y para ello, hay que tener tiempo para planificarlo, y poder llevar a cabo estas cinco vías que pueden desarrollarse con anterioridad o durante la organización en vivo y en directo.

1. Cartelería. No hay nada como ver impreso el logo, el hashtag o las actividades de un evento. La gente que aún no sepa cuándo y cómo se va a celebrar, podrá tenerlo en cuenta si lo ve en carteles, folletos o incluso vallas publicitarias. La inversión en comunicación y promoción puede generar mucho más retorno económico de lo que pueda verse en una primera instancia.

2. Newsletter. Otra acción previa al momento de celebración del evento es el envío de newsletters a la base de datos de potenciales clientes a quienes les pueda interesar un torneo de la disciplina deportiva elegida. Pueden redactarse varias, conforme vaya acercándose el evento, para darlo a conocer a través del correo electrónico.

3. Podio o arco. Para el momento del evento, no hay nada mejor que un arco o podio patrocinado que haga referencia a lo que se está viviendo. De esta manera, el torneo tendrá el efecto de retroalimentarse constantemente a sí mismo.

4. Photocall. Y si se quiere apostar por un aspecto más institucional, nada mejor que crear ese ‘muro de la fama’, donde personalidades, participantes y curiosos pueden tomarse fotografías, profesionales o no. En él puede aparecer el logo, el concepto del evento, el nombre o los patrocinadores oficiales.

5. Redes sociales. Como hemos comentado en otras ocasiones, la labor de ‘social media’ también es muy importante para la promoción y la creación de la propia ‘marca’ de los eventos deportivos. Una buena estrategia de marketing puede conseguir ‘engagement’ con los usuarios y ser de paso un escaparate en directo de lo que suceda en el torneo.