Envío de emails: un aliado en marketing turístico

Aunque parezca que mandar correos electrónicos es cosa del pasado, nada más lejos de la realidad. Recientes estudios de marketing dan la razón a aquellos que creyeron en la magia de las cartas instantáneas. A través de Internet podemos enviar información en directo en forma de correo, y esto también funciona en el ámbito turístico.

Por eso, el email marketing sigue más vivo que nunca en el mundo del turismo, porque se puede llegar a clientes potenciales mucho más fácilmente. Aunque las redes sociales van ‘comiendo’ terreno en el universo 2.0, en el tema de los viajes el mail sigue siendo un fantástico aliado, puesto que es en este lugar donde se encuentran muchos clientes potenciales que se dirigirán a hacer turismo en cualquier ocasión.

Por otra parte, otra razón por la que el email marketing triunfa en el turismo es el hecho de que las métricas son mucho más sencillas que con otras herramientas. Es más fácil saber a qué público hemos conseguido llegar de una forma mucho más fiable. Y no hay nada como una buena métrica para saber qué funciona y por qué en marketing.

Y por último, otra de las razones por las que mandar emails funciona en turismo es que los correos son personalizables hasta el máximo de las posibilidades. Al fin y al cabo, una publicación en Facebook, Twitter o Instagram no puede salir 100% como queremos para cada usuario, pero esto sí puede hacerse en las cartas electrónicas, lo que simboliza un punto a favor y de confianza con el cliente. La imagen de marca y la fidelización están aseguradas.