El ‘speaker’ en eventos deportivos

Cuando hablamos de deporte y eventos, más allá de los jugadores, los participantes y todos los acontecimientos que suceden alrededor de un torneo, también tenemos que tener en cuenta que el público que acude es también una parte fundamental. Para unir todo lo que acontece en un momento tan señalado, siempre es conveniente contar con una vía diferente de comunicación que conecte en todo momento con las actividades del evento.

Aunque estamos de acuerdo en que las redes sociales hacen una impresionante labor a la hora de comunicar y gestionar los asuntos que competen a un torneo o evento, también es necesaria otra figura más allá que ayuda a que el ambiente deportivo sea aún más real. Éste es el ‘speaker’ o locutor y animador de eventos deportivos. ¿Por qué es importante contar con un profesional de este ámbito?

Información. Una persona con experiencia en el campo deportivo, sobre todo desde el punto de vista periodístico y comunicador, puede ser el vehículo perfecto y definitivo para informar tanto a los asistentes como a los jugadores de todo lo que vaya sucediendo en el torneo. Resultados, partidos, actividades… todo está asegurado con la voz experta que sepa narrar el encuentro entre los equipos y de paso animar a las gradas.

Publicidad. Un evento deportivo no sólo está formado por partidos, resultados y equipos disputando un puesto, sino que también acontecen otro tipo de asuntos que es conveniente publicitar. La zona de hostelería, las actividades de diversión como zumba, batukada, o los descansos, así como sorteos u ofertas.

Improvisación. Porque en cuestión de deporte todo puede pasar y suceden asuntos inesperados ¿quién mejor que un ‘speaker’ para improvisar todo lo que haya que decir desde las gradas a público y participantes?

Entretenimiento. Un evento deportivo conlleva una competición y además hay un premio en juego o una disputa entre equipos. Sin embargo, también puede convertirse en una fiesta, puesto que en un evento suceden más cosas que el propio partido en cuestión y las celebraciones también hay que comunicarlas. Contar con una persona que además de informar sepa entretener profesionaliza aún más el torneo y el evento.