Community Manager en eventos deportivos

Muchas veces pensamos en un Community Manager o experto en Social Media como una figura que debe formar parte de la plantilla de una empresa, o que no tiene una tarea específica dentro de ella. Sin embargo, cuando hablamos de eventos deportivos, es conveniente contar con un profesional que sepa cómo afrontar todo lo que compete un torneo, independientemente de su disciplina, para ser activo en las redes sociales.

Directo. Los resultados del evento deportivo, las actividades, el ambiente… la figura de una persona experta en Social Media puede ayudarte a que la inmediatez sea tu aliada. Además, darás una imagen positiva y profesional gracias al riguroso directo, lo que contribuye no sólo a que los participantes del evento estén al tanto de lo que sucede, sino que también las redes sociales sean ese vehículo de comunicación tan necesario.

Imagen corporativa. Un profesional que se dedica a la comunicación en Internet a través de las redes sociales puede ayudar a que, en un evento deportivo, la imagen corporativa de la empresa organizadora se vea reforzada. No sólo se pueden actualizar las redes sociales activas que tengan que ver con el evento deportivo en cuestión, sino también con cualquier asunto interno.

Comunicación 2.0. Las redes sociales y la creación de contenido conforman herramientas fundamentales a la hora de publicitar y posicionar un evento en la Red. La figura de un experto en Social Media puede facilitar esta gestión de los recursos.