Merchandising deportivo en eventos

Cuando llevamos a cabo la organización de un evento deportivo, muchas veces nos centramos en atributos como actividades para los participantes y la preparación del deporte concreto y no pensamos más allá. En este caso, hablamos de algo muy importante, que tiene que ver con el merchandising. ¿Por qué es importante?

Imagen de marca. Uno de los asuntos más importantes para cualquier empresa en cuestión de marketing es el hecho de crear una imagen de marca, que haga que sus productos o servicios sean fácilmente reconocibles. Para que quede constancia del evento en cuestión, no hay nada mejor que crear esta imagen de marca en distintos productos. Tazas, gorras, sudaderas, camisetas… Pocas estrategias son mejores en el ámbito del deporte para que la imagen con el logo, el nombre o incluso el hashtagh del torneo en cuestión se viralicen en el mundo real.

Recuerdo. Una imagen de marca fácilmente relacionable con el evento en cuestión puede ser una buena manera de crear recuerdos para sus participantes. El merchandising no sólo es imagen corporativa del propio torneo, sino que también es una manera de conseguir que la actividad masiva quede en la memoria del participante para siempre.

Fidelización. Cuando los recuerdos se han convertido en imagen de marca a nivel empresarial, la fidelización es mucho más fácil. Si hacemos merchandising en uno de los eventos que organicemos, entonces podremos establecer en la mente del participante al evento, ese recuerdo que le convierte en consumidor.