FESTIVAL NACIONAL RUGBY SUB14

La empresa TSB© Sport & Events, la Federación Valenciana de Rugby y la Federación Española de Rugby han conseguido que Oliva Nova se haya convertido en capital nacional del rugby al acoger los campeonatos nacionales sub14.  Los cuatro campos de césped natural que componen las instalaciones del enclave han permitido que más de 1200 niños que sueñan con el deporte oval disputen el torneo bajo un sol radiante que invitaba a un ambiente festivo.

La primera jornada de este Torneo Nacional de Rugby Sub14 en Oliva Nova (Valencia) tuvo lugar el 13 de mayo, abriendo paso a dos días de deporte, familia y momentos especiales para confraternizar con los miembros de otros equipos. En total, han sido más de 4000 personas las que han formado parte de este primer día, ya que se trata de un total de 2800 acompañantes los que animaban a cada uno de los jóvenes jugadores en los partidos.

Esta edición de 2017 se trata de un concepto de torneo nuevo completamente diferente, ya que además de apoyar el deporte busca estrechar lazos fuera del terreno de juego entre los más de 55 equipos, a través de: actividades paralelas, juegos, bailes, animación y fan zone.

Cabe destacar en esta jornada inaugural, la gran actuación de los equipos de CR Sant Cugat B, AD Ingenieros Industriales y San Isidro RC, que se alzaron en los primeros puestos clasificatorios con mucha garra, entrega y juego en equipo.

En el último día de competición, donde se disputarían las semifinales y finales nos despertamos con ganas de rugby. En esta segunda y última etapa del torneo nacional ha continuado en la línea del día anterior, con el revolucionario concepto de unir deporte y compañerismo en el mismo ambiente.

En una jornada de lo más apasionante, el buen tiempo y el espectacular enclave ha permitido que los equipos clasificados en este último día hayan disfrutado de más minutos de deporte y fiesta. La celebración ha estado amenizada para los participantes con juegos, actividades de baile con disciplinas como zumba y música para los acompañantes de todos los jugadores.

Conforme han ido terminando los partidos, todos los equipos han sido condecorados con una medalla de recuerdo que ha hecho honor al esfuerzo, sacrificio y buen hacer de cada jugador en el torneo nacional de rugby.

Los tres equipos campeones del Festival Nacional de Rugby Sub14 en Oliva Nova (Valencia) han sido Alcobendas Rugby como tercer finalista, CR Sant Cugat como subcampeón, y AD Ingenieros Industriales como ganador absoluto del torneo. Los tres equipos vuelven a casa con un trofeo que les recordará su pasión por el rugby tras un fin de semana inolvidable.

#RugbyS14Fest #TSBExperiences